| Últimas noticias | Un funcionario que tiene , identificado como Daniel López Regalado, tosió y escupió a un personal del Hospital Regional Presidente Juárez, en Oaxaca. Los Servicios de Salud de ese estado azteca indicaron que el político fue destituido luego de este mal comportamiento.

Según medios mexicanos, la separación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, con sede en el Istmo de Tehuantepec, fue para que el caso sea investigado.

Los Servicios de Salud de Oaxaca indicaron que la persona que fue agredida por el funcionario ya esta recibiendo atención médica y psicológica, y está bajo permanente vigilancia después que también contrajera el coronavirus.

El paciente agredido por el funcionario mexicano indicó que este tosió y escupió en su contra porque mencionó que no tenía el trato preferencial que se merecía. Luego, abandonó las instalaciones prepotentemente poniendo en riesgo al personal médico y pacientes del nosocomio.

En México está siendo usual que agredan al personal médico durante la pandemia por el coronavirus. Por eso, el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha pedido ser más empáticos con los médicos, enfermeros y el personal administrativo de los hospitales y las clínicas.

VIDEO RECOMENDADO

Venezolanos regresan a Venezuela por la crisis económica derivada de la pandemia | LATINA | TROME
Venezolanos regresan a Venezuela por la crisis económica derivada de la pandemia


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC