La madre de la bebé de 5 meses declaró que una pareja en automóvil se la arrebató de los brazos (Foto: freepik)
La madre de la bebé de 5 meses declaró que una pareja en automóvil se la arrebató de los brazos (Foto: freepik)

El incremento de feminicidios y violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes han alarmado a todo México. Los casos van en aumento y son cada vez más brutales. Tras el asesinato de Ingrid Escamilla y la pequeña Fátima, un nuevo caso conmociona el país: Karol Nahomi Tobias Maltos, una niña de cinco meses de edad, fue secuestrada y asesinada.

Febrero ha sido un mes marcado por la violencia hacia las mujeres. El sábado 8 de este mes, de 25 años fue golpeada, asesinada y descuartizada por su pareja en su vivienda. Tres días después, , una niña de 7 años, fue reportada como desaparecida por su familia y cinco días más tarde, su cuerpo fue hallado dentro de una bolsa negra de plástico con señales de violencia.

Karol Nahomi, encuentran cuerpo de bebé de tan solo 5 meses en México
La bebé fue arrebatada de su madre la tarde del 18 de febrero.

Estos casos se han convertido en el símbolo de indignación en México, un país en el que mueren asesinadas 10 mujeres al día y, en total, hay más de 90 homicidios en 24 horas. Según las cifras de la Red por los Derechos de la Infancia (REDIM), en 2018 murieron asesinadas 1.463 menores de edad. A continuación, te contamos todo lo que se sabe sobre el caso de Karol Nahomi hasta el momento.

KAROL NAHOMI, LA BEBÉ DE 5 MESES SECUESTRADA EN MÉXICO

Este miércoles 19 de febrero fue encontrado el cuerpo de la pequeña Karol Nahomi Tobias Maltos, de cinco meses de edad, quien fue arrebatada de los brazos de su madre el martes 18, en calles de la colonia Bellavista, en el municipio de Saltillo, Coahuila (México).

Tras el reporte del robo de la bebé fue activada la Alerta Amber, por lo que autoridades de Seguridad Pública Municipal y Estatal, así como la Fiscalía para la localización de personas desaparecidos en Coahuila iniciaron una investigación.

De acuerdo con autoridades locales, el cadáver de la pequeña fue encontrada en un predio cercano a donde fue secuestrada por un hombre con la ayuda de otra mujer en el barrio Bellavista.

De acuerdo con autoridades locales, la pequeña fue encontrada en un predio cercano a donde fue secuestrada (Foto: Fiscalía General de Coahuila)
De acuerdo con autoridades locales, la pequeña fue encontrada en un predio cercano a donde fue secuestrada (Foto: Fiscalía General de Coahuila)

Los familiares de la pequeña Karol Nahomi acudieron al lugar y reconocieron el cuerpo de la bebé. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte, por lo que el cuerpo será llevado al Servicio Médico Forense.

Por su parte, la Fiscalía del estado acotó que peritos y miembros de la Agencia de Investigación Criminal recogen indicios en la zona del hallazgo, mismos que serán incluidos en la carpeta de investigación.

TESTIMONIO DE LA MADRE DE LA PEQUEÑA KAROL NAHOMI

Según el relato de la madre de la bebé, el hecho ocurrió el martes 18 de febrero alrededor de las 14:43 horas cuando la señora acudió a una tienda a comprar toallitas húmedas y al salir del establecimiento un hombre que manejaba un taxi sin placas y una mujer la golpearon para quitarle a la menor.

Karol Nahomi Tobias Maltos nació el 5 de septiembre de 2019 y, al momento del secuestro, vestía un pañalero de color lila con rosa. Medía 60 centímetros y contaba con una marca de color rojo en la nuca. Pese a la rápida difusión de la alerta, no se consiguió hallarla con vida.

Tras la activación de la Alerta Amber y de una intensa búsqueda de la pequeñita, la mañana de este miércoles 19 de febrero el cuerpo de Karol fue encontrado por el propietario de un local debajo de un árbol. Los familiares recibieron la noticia por lo que se trasladaron a declarar ante las autoridades. Hasta el momento, las investigaciones giran en torno a la familia.

VIDEO RECOMENDADO

Caso Fátima: brutal asesinato de una niña que indigna México
El cuerpo de la menor de tan solo siete años, identificado mediante pruebas genéticas, fue hallado en una bolsa abandonada en una zona rural.

TE PUEDE INTERESAR