Un tigre de bengala, adulto y de gran tamaño, fue visto y grabado por varias personas en autos la tarde del domingo al costado de la carretera de Juanacatlán a Tapalpa, alrededor del kilómetro 60, en el estado de Jalisco (México).
¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo
De acuerdo a la prensa local, el gran felino escapó de una finca en la zona, estuvo deambulando a la orilla de la carretera y originó que varios autos hicieran fila en la vía a la espera de grabarlo y publicar las imágenes en redes sociales.
Varias personas a través de sus redes dijeron que el tigre se mostraba agresivo, emitiendo pequeños rugidos y mostrando los colmillos.
“El gran felino en algún momento del pánico de los observadores se cruzó el lienzo y caminó pero nunca me imaginé que venía conmigo , mientras más se acercaba más fluía la adrenalina hasta el punto que se acercó demasiado y brinqué de donde estaba para subirme a mi moto”, narró Franky Álvarez Maxemin, administrador de la página de Facebook Turismo Rural de Jalisco.
Reportes locales informan que la noche del domingo el animal fue capturado la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) del estado.
Según El Universal, no es la primera vez que el tigre escapa de sus dueños, pero estos aún no han sido identificados.