Un nuevo socavón de 15 metros de diámetro apareció en el municipio de Ahuazotepec, en Puebla (México). Este se habría formado tras una excavación para un jagüey (especie de estanque que permite almacenar agua y se utiliza para la piscicultura).
¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo
De acuerdo a lo consignado por Infobae y según los lugareños, en el área están en riesgo una casa y un terreno de cultivo.
El socavón se localiza en un predio particular, en la comunidad de Mesa Chica, por lo que los pobladores piden la presencia de las autoridades.
Por su parte, personal de Protección Civil llegó al lugar para iniciar con las investigaciones y se acordonó el sitio para evitar incidentes.
Antecedentes
Como se recuerda, el pasado 29 de mayo un primer e inmenso socavón se abrió en los campos de cultivo de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec en Juan C. Bonilla, un municipio situado en el estado de Puebla.
Sin embargo, este siguió extendiéndose mientras pasaban los días y provocó el derrumbe de una casa ubicada, antes del colapso, en el borde del agujero.