Las investigaciones sobre la muerte de Debanhi Escobar continúan después de que la joven mexicana haya sido enterrada el último sábado por la tarde. Personas cercanas a la fiscalía señalaron que estarían tras los pasos de Jehieli Sarahi L. e Ivonne Alejandra R, las amigas que la dejaron sola en la fiesta el día que desapareció.
El pasado 9 de abril, Sarahi y Alejandra abandonaron la fiesta a la que acudieron con Debanhi en Nuevo León (México), tras mantener una fuerte discusión. Según detalló Mario Escobar, padre de la joven de 18 años, existen videos en los que se ve a una de las amigas agredir a su hija.
“Una de las muchachas le jala los cabellos con una fuerza brutal”, señaló el hombre, según detalla Excelsior. Esa misma noche, las amigas enviaron a Juan David Cuéllar, “un taxista de confianza”, a recoger a Debanhi, por lo que se fue sola.
Cuéllar la habría acosado sexualmente, tratando de tocar su cuerpo, lo que ocasionó que la joven bajara del auto. Debanhi caminó unos metros, realizó una llamada que cortó a los pocos segundos.
“Se le acabó el saldo, la batería, no sé... Y no le contestó la otra amiga”, señaló el padre, quien aseguró que “algo tuvo que haber pasado con las amigas en esa fiesta”.
Según testimonios, la amistad entre las jóvenes surgió luego de que Debanhi se hiciera amiga de un tal ‘Pato’, novio de Jehieli. Esto generó que fuera agarrando confianza con el tiempo.
Jehieli es estudiante de Psicología en una universidad privada y comenzó a frecuentarse con Debanhi, quien era alumna de Derecho en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Los amigos de secundaria de la víctima señalaron que no sabían de la relación entre las tres jóvenes, porque era muy reciente.
“Ya les dio una experiencia de vida mi hija. Los amigos se cuentan con las manos de los dedos, porque no se hace lo que hicieron esas señoritas, lo que hizo Juan David Cuéllar”, lamentó el padre de Debanhi el día del sepelio.