Un Boeing 737-900 de United Airlines se ve en la puerta del Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN), estado de Quintana Roo, México. (Foto: Daniel SLIM / AFP)
Un Boeing 737-900 de United Airlines se ve en la puerta del Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN), estado de Quintana Roo, México. (Foto: Daniel SLIM / AFP)

Mediante un comunicado, el Centro Operativo de Emergencia del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo (México), señaló que no existen indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ninguna aérea de la terminal aérea, luego que más temprano se alertara de un posible tiroteo.

“A las 11:23 a.m. se decretó la alerta de 3 por reporte de un incidente en el que se manejaron múltiples versiones de lo que sucedía. Se aplicaron los protocolos de seguridad del establecimiento, reuniendo en el COE a la Agencia Federal de Aviación Civil, Asur, entre otras autoridades para encontrar las causas de lo sucedido, no existiendo indicios de detonaciones de armas de fuego o explosiones”, señalaron.

Asimismo, informó que las operaciones de la Terminal “fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, la misma que nunca estuvo en riesgo”.

“Los cuerpos de seguridad realizan en este momento las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provocó la alerta entre los pasajeros y demás usuarios”, finalizaron.

Alerta de tiroteo

Más temprano, medios locales alertaron de momentos de que se vivieron la mañana de este lunes en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego que se realizaran múltiples detonaciones con armas de fuego. Las autoridades habían declarado la zona como Código Rojo.

Los disparos provocaron la alarma y desesperación de los turistas que se embarcaban en la terminal 3 del aeropuerto.

Incluso empezaron a circular videos de las personas relataban los instantes en que miembros del ejército corrían provistos de armas largas, mientras personal del establecimiento se refugiaba.