Luego que las autoridades de México reanudaron las clases escolares presenciales, de forma escalonada y voluntaria, muchos alumnos regresaron con entusiasmo a sus aulas en la capital; sin embargo, algunos se llevaron una sorpresa no grata como Diego García, un adolescente de 14 años que acudió a su escuela y la encontró cerrada.
Como se recuerda, los escolares de 13 estados, de un total de 32, volvieron a las aulas luego que sus regiones pasaran a color verde en el llamado semáforo epidemiológico por COVID-19, y tras 15 meses de aprendizaje virtual.
Uno de los tantos escolares entusiasmados por esta medida fue Diego García, quien cursa el tercer grado de secundaria.
Según informó el Milenio, Diego acudió junto a su abuela hasta la escuela secundaria técnica 6 “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Al llegar, ambos encontraron el colegio cerrado y con un comunicado en la puerta que explicaba el motivo. Se conoció que padres de familia y tutores decidieron, en un 90 por ciento, que el ciclo escolar concluyera de forma virtual.
Sin embargo, la abuela de nombre Susana indicó que nunca fue consultada al respecto. En paralelo, las autoridades indicaron que 147 secundarias técnicas manifestaron su intención de abrir, pero la escuela de Diego no lo hizo.