Es la novena muerte violenta en La Matanza en menos de 30 días. (Foto: Captura de video)
Es la novena muerte violenta en La Matanza en menos de 30 días. (Foto: Captura de video)

La localidad argentina de La Matanza fue otra vez escenario de un enfrentamiento que terminó con la vida de un supuesto ladrón. Un ingeniero de 54 años mató a un joven con antecedentes penales al que acusó de intentar robarle el auto.

El lamentable episodio ocurrió el pasado 3 de noviembre en una de las calles del barrio bonaerense de San Justo y, según detalla , el anciano sorprendió al sujeto intentando apoderarse de su Volkswagen Suran, lo acribilló y luego se fue a trabajar.

Según detallaron los agentes policiales, el ladrón, identificado posteriormente como Ulises Leonel Camacho Luque, de 19 años, fue baleado en el pecho y murió al instante.

Uno de los vecinos, asombrado por el hecho, llamó al 911 para denunciar el homicidio y el personal de la comisaría 1ª de San Justo llegó hasta el lugar para realizar las primeras investigaciones y esclarecer lo ocurrido.

Después de matar, se fue a trabajar

Los agentes requisaron las cámaras de seguridad de la calle donde ocurrió el homicidio y descubrieron que, efectivamente, el ladrón intentó apoderarse del vehículo. Por este motivo, la policía revisó la zona en búsqueda del auto implicado y lo encontraron estacionado a pocos metros de la escena del crimen.

Tras revisar la placa del vehículo, determinaron que pertenecía al ingeniero y con los videos de la cámara concluyeron que, después de matar al ladrón, el hombre había bajado de su auto y se dirigió a pie a su centro de labores.

La policía llegó hasta el lugar identificó al hombre y corroboró que se trataba del mismo que había quedado registrado en las imágenes disparándole a Camacho Luque.

Después de decomisarle una pistola Bersa Thunder Ultra Compact Pro calibre .45, la misma que utilizó para atacar al ladrón, se lo notificó de la apertura de la causa por el homicidio del joven, pero no fue arrestado, ya que, en principio, se consideró que actuó en legítima defensa.

Asimismo, las autoridades descubrieron que Camacho Luque tenía antecedentes por el delito de “robo automotor” y que había salido de prisión el hace un mes.