Una venganza entre dos facciones en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) sería el móvil de la masacre de Michoacán.
Una venganza entre dos facciones en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) sería el móvil de la masacre de Michoacán.

vive días de conmoción tras darse a conocer el domingo la ejecución de 17 personas que se encontraban en un velorio en San José de Gracias. El caso, conocido como la , ha despertado el miedo por la escalada de asesinatos y sangre realizadas por los carteles.

Más información Youtuber mexicano, Alex Tienda, logra salir de Ucrania: “No me arrepiento de haber ido” | VIDEO

Este martes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer algunos de los avances de la investigación de este atroz caso, del cual aún no se han encontrado los cadáveres de las personas asesinadas.

¿Cuál sería el móvil en la masacre de Michoacán?

Ricardo Mejía Verdeja, subsecretario de Seguridad, que manejan la hipótesis de que el móvil de la masacre ocurrida en Michoacán sería ua disputa entre dos miembros de células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG).

“Queremos referir que el móvil que hemos ubicado es una posible venganza entre grupos vinculados de la delincuencia organizada que depende de la misma estructura criminal conocida como Cártel Nueva Generación”, remarcó.

El funcionario manifestó que existie un enfrentamiento entre el bando de Alejandro “N”, alias “El Pelón”, y la cédula de Abel “N”, alias “El Toro o El Viejón”. La segunda facción criminal fue la que acribilló y ejecutó a los miembros del primero.

¿Cuál es el paradero de las víctimas de la masacre de Michoacán?

Según relató Ricardo Mejía, en la vivienda afectada se estaba velando a la madre de Alejandro G., alias ‘el Pelón’. Él había llegado junto a un grupo de sicarios que lo resguardaban. Sin embargo, la otra facción llegó y empezó a disparar contra los presentes.

“No podemos confirmar ningún numero [de víctimas] porque no hay cuerpos (...). Las evidencias hacen presumir que de entrada hay un cuerpo [visible en el video] que todo el mundo atribuye al Pelón, y presumiblemente alguno de los acompañantes de Alejandro N. habrían sido privados de la vida”, aseguró Mejía Berdeja.

Y es que, según la información recolectada, los sicarios limpiaron la zona para evitar dejar huellas. Además, se llevaron todos los cuerpos y hasta ahora las autoridades siguen con su búsqueda.

Cabe precisar que, si bien ningún vecino de la zona ha reportado desapariciones, han recibido denuncias anónimas dando información sobre los lugares en donde pueden haber sido trasladados los restos.

MÁS NOTICIAS DE MUNDO