Las autoridades colombianas de Antioquia señalaron como exitosa una operación contra el tráfico de drogas, en la que incautaron más de una tonelada y media de marihuana; sin embargo, no previeron que la destrucción del estupefaciente traería consecuencias.
Y es que, en medio de la quema de este psicótico, cientos de vecinos quedaron bajos los efectos de la droga debido a que los fuertes vientos terminaron de expandir el humo por gran parte de la ciudad de Bello, señala Caracol Noticias.
El trabajo de destrucción se llevó a cabo en los interiores del cuartel militar Pedro Nel Ospina, y los alrededores del lugar está completamente habitado por casas y edificios residenciales. “Se sintió una humarada muy horrible que salía de ahí del batallón, del Pedro Nel Ospina, y un olor a marihuana tremendo que trababa a todo el mundo”, contó el vecino Edilberto Castaño.
Los vecinos determinaron que el fuerte olor a cannabis provenía del mencionado batallón, donde la policía junto a miembros de la fiscalía autorizó la destrucción total del estupefaciente.
Desafortunadamente no previeron las consecuencias incendio y lo que provocaría la cantidad de humo y sus efectos a los barrios vecinos.
“Muy mareado, muy embobado, toda la tarde. Le toca a uno seguir trabajando, pero como muy embobado, uno que no está acostumbrado a esas cosas, como dicen, el pasivo es el que sufre más”, expresó el vecino Robinson Sepúlveda.
Según detallaron las autoridades, la marihuana fue incautada en el sector de El Mirador, en Bello, y fue presentada en rueda de prensa por la policía.
“Eso no debiera de hacerse por aquí. ¿Cómo afectaría a toda esa gente de los barrios vecinos?”, exclamó Castaño.
Según la alcaldía de Bello, no se registraron reportes de personas intoxicadas por el humo de la marihuana; sin embargo, los vecinos exigieron más controles a la hora de destruir este tipo de drogas.