Luis Miguel López, de 74 años, decidió enterrarse en medio de su vivienda en Usme (Colombia). (Foto: Twitter)
Luis Miguel López, de 74 años, decidió enterrarse en medio de su vivienda en Usme (Colombia). (Foto: Twitter)

Debido a una situación económica precaria, Luis Miguel López, de 74 años, decidió enterrarse en su propia casa. ¿El motivo? Lo hizo para alertar por el nivel de abandono en el que vive en su vivienda en la localidad de Usme, Colombia.

El anciano vive en un precario rancho construido de latas y madera que no lo protegen del frío de las noches y madrugadas. No tiene luz, agua ni con qué cocinar, según el diario .

Está solo, sus hijos, cada uno con sus propios problemas económicos y desempleo, no pueden ayudarlo.

Hace poco, incluso, unos delincuentes le robaron su material de trabajo y lo apuñalaron.

Por todo esto, decidió pedir ayuda en la alcaldía de Bogotá (en la Secretaría de Integración Social), pero no recibió apoyo. Tocó otras puertas para pedir auxilio y siempre le negaron cualquier asistencia.

“El problema es que no tengo ni luz, ni agua. Me tocó enviar a mi hijo donde una familiar, la hija la mandé para el Restrepo y mi otro hijo está sin trabajo también, entonces es una situación difícil la que hemos vivido”, dijo el adulto mayor, según replica el medio la .

Entonces, decidió cavar su propia tumba.

En el medio de su vivienda fue haciendo un hueco y cuando fue lo suficientemente hondo decidió adentrarse con la intención de visibilizar lo que él y los adultos mayores de la zona sufren.

Estuvo varias horas en el hoyo, enterrado hasta el cuello. El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y la Secretaría de Salud ingresó a su vivienda para rescatarlo y llevarlo al hospital.

Pasó la noche internado y está bajo supervisión médica, pero cuando sea dado de alta, si nadie le presta ayuda, volverá a la vida precaria y poca digna que lo llevó a sumergirse en un hoyo.

VIDEO RECOMENDADO

Asesinan a fiscal paraguayo en Colombia
Fiscal Marcelo Pecci falleció a manos de sicarios.


tags relacionadas