La Justicia colombiana envió a prisión a un hombre acusado de violar y abusar sexualmente de al menos 14 mujeres y quien fue detenido el pasado 8 de noviembre en la plaza de mercado de un barrio de la ciudad colombiana de Pasto, en el suroeste del país.
El hombre, Luber Jamilton Noguera, ofrecía transporte informal a las mujeres y una vez se subían a su automóvil, desviaba el recorrido hacia lugares solitarios, informó este sábado la Fiscalía en un comunicado.
“Allí, supuestamente las sometía y amenazaba con un arma de fuego, les realizaba tocamientos en sus partes íntimas y las obligaba a realizar prácticas sexuales hasta accederlas”, aseguró la Fiscalía.
Además, Noguera se hacía pasar por un integrante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) “para intimidarlas con entregarlas a ese grupo armado si no accedían a sus pretensiones”.
También aprovechaba para hurtar sus pertenencias y les amenazaba de muerte si denunciaban.
La Fiscalía le imputa los delitos de acceso carnal violento agravado, hurto calificado agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, entre otros.
Las mujeres, según la información de la Fiscalía, tenían entre 30 y 40 años y principalmente eran auxiliares de enfermería o abogadas. Hasta la fecha se han identificado a 14 víctimas en hechos ocurridos entre 2020 y 2021.
SEGUNDO CASO DE ABUSOS
Esta misma semana, otro juzgado de Colombia también envió a prisión preventiva a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de al menos 11 mujeres en las últimas semanas en la ciudad colombiana de Barranquilla (norte).
Varias mujeres denunciaron atracos y abusos luego de subirse en la “mototaxi”, un medio de transporte irregular muy común en las poblaciones del Caribe colombiano.
Fuente: EFE