Un video que ya se hizo bastante popular en las redes sociales muestra el momento en que una mujer fue detenida luego de correr hacia la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX), en un intento por detener un avión que estaba a punto de despegar.
¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo
Segú narra el New York Post, el hecho ocurrió el último lunes alrededor de las 6:30 p.m. en la terminal 1 del LAX; cuando la mujer, que no ha sido identificada, entró por la rampa de salida de pasajeros e intentó detener el avión haciendo señas.
Personal del recinto aseguró que la mujer tenía un boleto de avión.
“Los empleados de la aerolínea que presenciaron a la mujer salir de la terminal siguieron los protocolos de seguridad y mantuvieron contacto visual hasta que la policía del aeropuerto llegó poco después y detuvo a la mujer”, dijo la teniente de policía de LAX, Karla Rodríguez, a la prensa local.
“Ella les dijo a los oficiales que la detuvieron que estaba tratando de detener la aeronave; que todavía estaba estacionada en el área de la puerta”, agregó.
Después de su detención, la mujer fue derivada a un hospital cercano para ser atendida por lesiones leves, además de pasar por un examen de salud mental.
Tezlyn Figaro fue quien presenció el momento del incidente en el aeropuerto y publicó en sus redes sociales un clip con la captura de la mujer.
“Vaya, estoy sentada aquí en @flyLAXairport @SouthwestAir y esta joven blanca sale corriendo por la puerta y en la pista tratando de hacer señas para que un avión caiga”, escribió Tezlyn Figaro en Twitter.
La también corresponsal del Black News Channel aseguró que si el incidente hubiese sido provocado por una persona afrodescendiente posiblemente le hubiesen disparado.
“Parece que a la policía le tomó una eternidad llegar aquí. Si fuera negra, le dispararían (sin hacer preguntas)”, agregó.
“Me sorprende lo gentil que son en #LAPD con esta chica blanca que corrió por la pista de LAX (delito federal) sin sacar armas, llevaron al bombero para recibir atención médica”, criticó Figaro en otro tuit.
Los controvertidos tweets de la usuaria generaron la respuesta del sindicato de policías de LAX, que le pidió que “deje de interpretar cosas que simplemente no están presentes o no son verdaderas. Los agentes respondieron a los pocos minutos de la llamada. Mujer experimentando una crisis de salud mental. Los oficiales actuaron profesionalmente colocándola bajo custodia y luego la transportaron para una evaluación mental”.