El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció que lloró con la polémica salida de Lionel Messi del Barcelona Fútbol Club (España). Además, cuestionó a los directivos españoles y aseguró que saldrá campeón con su nuevo equipo, el París Saint-Germain (PSG).
¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo
Según informa el medio La Nación de Argentina, Maduro se refirió a la situación de Lionel Messi en un acto con los deportistas de Venezuela que estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Qué feo lo que le hicieron, yo lloré con él cuando lo vi llorando, lloré porque es un muchacho bueno, auténtico y una gran gloria deportiva del mundo. Lo que le hizo la directiva del Fútbol Club Barcelona no tiene nombre”, sostuvo.
“Todo nuestro amor y solidaridad con las lágrimas de Messi. Ahora estamos felices porque lo vimos llegar a París, parece que va a firmar con el París Saint-Germain (PSG). Estoy seguro de que se va a sacar la espina y va a ser campeón de campeones en el nuevo equipo PSG. Un aplauso a Messi desde aquí. Desde Venezuela, lo queremos”, puntualizó.
Crítico con Barcelona FC
El mandatario venezolano aseguró que los directivos de Barcelona “le dieron una patada a Messi”.
“Si son capaces de hacerle eso a Messi, que es la mayor gloria del fútbol mundial, entonces son capaces de hacerlo con cualquier otro futbolista o persona. Lo utilizan, se hacen multimillonarios, hacen campaña durante años y, después, le dan una patada, que cosa tan triste”.
Además, lo describió como “un muchacho noble que quería terminar su carrera en el Fútbol Club Barcelona”.
Por otro lado, Maduro dijo que aprendió a querer mucho a Lionel Messi por Diego Armando Maradona. “Siempre nos habló de Messi con admiración, con cariño. Maradona y nosotros lo queremos y admiramos”.
Lionel Messi compareció ante la prensa en el Parque de los Príncipes junto con el presidente de su nuevo club, Nasser Al Khelaifi, un día después de firmar con el PSG, tras dos décadas en el Barcelona, desde que fichó con 13 años.