Una gran explosión sacudió un campamento palestino en la ciudad portuaria de Tiro, en el sur de Líbano, el viernes por la noche y causó varios muertos y heridos, informaron medios estatales.
Mira esto: Dolor y protestas a un año de la devastadora explosión en Beirut | FOTOS
Una fuente palestina dentro del campo dijo a la agencia Reuters que al menos 12 personas habían resultado heridas y había un número indeterminado de muertos. Otros medios señalaron que eran 10 las víctimas mortales.
La explosión tuvo lugar en un depósito de armas de Hamas en el campamento de Burj al-Shemali y un juez ordenó a las fuerzas de seguridad que iniciaran una investigación, informó la Agencia Nacional de Noticias estatal.
La agencia de noticias Shehab, considerada cercana a Hamas, citó a una fuente palestina diciendo que la explosión fue causada por la ignición de botes de oxígeno almacenados para su uso en la lucha contra la pandemia de COVID-19.
Hamás mantiene presencia en varios campamentos palestinos en el Líbano.
El área circundante había sido evacuada y se habían desplegado equipos de rescate, dijo la fuente palestina.
Los videos de la escena compartidos por los medios locales muestran una serie de pequeños destellos rojos brillantes sobre la ciudad del sur, seguidos de una gran explosión y el sonido de un vidrio rompiéndose.
Varias facciones palestinas armadas, entre ellas Hamas y el Movimiento Fatah, tienen un control efectivo sobre aproximadamente una docena de campamentos palestinos en el país, a los que, por costumbre, las autoridades libanesas no ingresan.
Fuente: Reuters