Rafael Caro Quintero es un buscado por el gobierno de y El ‘narco de narcos’, como es conocido en los círculos mafiosos, inició su carrera en el mundo del hampa en 1970 que ha durado hasta ahora que se encuentra escondido. El FBI ha ofrecido una recompensa de 20 millones de dólares por su captura. Sin embargo, su hijo, quien estaba predestinado a seguir el mismo camino que su padre, miró otro horizonte: los Juegos Olímpicos Pekín 2008.

TAMBIÉN LEE: SCOTT MILLER, EL MEDALLISTA OLÍMPICO QUE SE CONVIRTIÓ EN UN CAPO DE LA DROGA

Rafael Caro Elenes fue seleccionado como uno de los mejores exponentes del Salto Ecuestre para representar a su país. El jinete pertenecía al Guadalajara Jockey Club que forma parte de la Asociación Ecuestre de Jalisco que organiza competencias y acude a eventos nacionales organizados por la Federación Ecuestre Mexicana.

Mientras su padre se dedicaba a traficar cocaína, su hijo se ganaba preseas: entre sus logros destacan la medalla de oro por equipo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Colombia.

Aunque Caro Elenes no ganó ninguna medalla en los JJ.OO. Pekín 2008, mantuvo su rango como buen jinete hasta que se retiró.

TAMBIÉN LEE: LOS NARCOS QUE FUERON A VER BOX A LOS JJ.OO. SIDNEY 2000 Y TERMINARON CON CONDENAS DE CADENA PERPETUA

INVESTIGADO POR LA DEA

Ser hijo de un narcotraficante le trajo muchos problemas a Rafael Caro Elenes. En 2013, la DEA lo incluyó junto a sus hermanos y a su madre en las actividades ilícitas de Rafael Caro Quintero.

“Rafael Caro Quintero ha utilizado una red de miembros de la familia para invertir su fortuna en empresas aparentemente legítimas y proyectos inmobiliarios en la ciudad de Guadalajara”, dijo Adam Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

Entre las empresas figuraban ECA Energéticos, SA de CV, una empresa gasolinera; El Baño de María, S. de RL de CV; Pronto Shoes, SA de CV y Hacienda Las Limas. Además de Barsat, Desarrolladora San Francisco del Rincón, Dinermas, Estación de Servicio ATEMAJAC, Fortanas, Grupo BASRSATERRA, Grupo Español ELCAR, Nueva Terra, Operadora Engo, Petro MAS, PROMI FEL, VILLAS DEL COLLI, INMOBILIAIRIA PROMINENTE, todas en Guadalajara; Energéticos Vago, en Tlajomulco de Zúñiga; Minerales Nueva Era en Zapopan y Tlaquepaque; DIATOMKILL, Minerales Nueva Generación, PETRO LONDON, SERVICIO Y OPERADORA SANTA ANA, en Zapopan; TAXI AÉREO DE CULIACÁN, de Mazatlán, Sinaloa; Arrendadora Turín, ubicada en Zapopan.

Ochos años después de estar incluidos en la lista, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos los eliminó de la lista del presunto lavado de activos relacionados a su padre.

EL CAPO MÁS BUSCADO

Rafael Caro Quintero encabeza la lista de los fugitivos más buscados por la DEA, figura entre los primeros 10 objetivos del FBI y tiene una ficha roja en la Interpol. Es el único narcotraficante que figura en los tres portales.

Según las autoridades mexicanas, el narcotraficante mexicano disputa el liderazgo del Cartel de Sinaloa a ‘Los Chapitos’, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que purga cadena perpetua en una cárcel estadounidense, y a Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

TAMBIÉN PUEDES LEER:




Contenido sugerido

Contenido GEC