El Gobierno italiano ha obligado al uso de la mascarilla en la calle, mientras que para entrar en cines, teatros, eventos deportivos o el transporte público deberá usarse la Ffp2. (Foto:  Filippo MONTEFORTE / AFP)
El Gobierno italiano ha obligado al uso de la mascarilla en la calle, mientras que para entrar en cines, teatros, eventos deportivos o el transporte público deberá usarse la Ffp2. (Foto: Filippo MONTEFORTE / AFP)

registró 50.559 nuevos contagios de en las últimas veinticuatro horas, el mayor dato de lo que va de pandemia en el país, así como 141 muertos, confirmó hoy el Ministerio de Sanidad en su boletín diario.

Mira esto: Enfermera italiana fingía vacunar contra el COVID-19 por 400 euros

Este aumento “récord” fue registrado gracias al mayor número de pruebas diagnósticas hecho, casi un millón (929.775), ya que muchas personas en Italia hace cola estos días en las farmacias para hacerse pruebas de cara a las fiestas navideñas.

De este modo el balance de personas infectadas asciende a las 5.567.644 desde que se desatara la pandemia, en febrero de 2020, y a 136.386 las víctimas mortales durante toda la crisis.

Aumenta también la presión hospitalaria, aunque la gran mayoría de los positivos actuales, 460.674, permanecen aislados en sus casas con síntomas leves o sin ellos.

En los hospitales italianos están ingresadas 8.812 personas, 102 más que ayer, y 1.038 requieren Cuidados Intensivos (+15), datos al alza pero lejos de los niveles alarmantes de hace un año.

Las autoridades italianas siguen con atención esta nueva oleada del coronavirus, agravada por la alta contagiosidad de la variante ómicron, que representa alrededor del 28 % de los casos, según una estimación del Instituto Superior de Sanidad.

Para frenar este escenario, el Gobierno italiano ha obligado al uso de la mascarilla en la calle, mientras que para entrar en cines, teatros, eventos deportivos o el transporte público deberá usarse la Ffp2.

También ha cerrado las discotecas y salas de baile hasta el 31 de enero y reducido el tiempo de validez del certificado sanitario, entre otras medidas.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Italia: Sujeto intentó vacunarse contra el COVID-19 con un brazo falso de silicona

Italia: Sujeto intentó vacunarse contra el COVID-19 con un brazo falso de silicona
Un italiano de 50 años, quería obtener el pasaporte contra el COVID-19 sin vacunarse, intentó sin éxito que le inyectaran la vacuna en un falso brazo de silicona, informaron este viernes las autoridades locales. (Fuente: América TV)

tags relacionadas