¿Quieres desconectarte de la rutina? , una isla que está a unos kilómetros de la costa de Irlanda, está buscando a dos personas dispuestas a mudarse allí mientras trabajan en el hotel y la cafetería del pueblo durante siete meses, desde abril hasta octubre. El anuncio fue publicado en .

“Se busca una pareja o un par de amigos que se encarguen de gestionar el hotel y la cafetería de la isla. Desde el 1 de abril hasta octubre de 2020 con alojamiento y comida incluidos”, se lee en el anuncio que no menciona el salario de los puestos laborales.

Great Blasket Island es la isla más grade de un grupo de archipiélagos llamadas Blaskets que se encuentran en la costa occidental de la zona de Irlanda.

Esta isla es conocida en el país europeo por su naturaleza, sin embargo, debido a su terreno accidentado se ha convertido en un área despoblada: la máxima cantidad de personas que han vivido allí son 160.

Además, para las dos personas que sean elegidas para el trabajo van a estar totalmente desconectados: no hay wi-fi, electricidad ni agua caliente para ducharse. Aunque en la de Great Blasket Island se indica que “en los últimos años se han restaurado varias casas además de ofrecer diversos servicios a los turistas”, en la misma se señala que “el agua potable es un bien limitado” y aconseja que los propios turistas traigan la suya. Tan solo una pequeña turbina eólica ayuda a generar energía suficiente para realizar algunas actividades básicas.

Alice Hayes, encargada de la vacante, dijo a la emisora irlandesa , que es “intenso y duro, pero es un puesto único" y describió que es un lugar para “volver a lo básico: fuegos, velas, estufas, vida salvaje y naturaleza”.

Los candidatos ideales deben tener buena condición física y excelentes habilidades para interactuar con las personas que viven en el pueblo: “Ningún día es igual”, dijo Hayes.

Hasta el momento, hay más de 23 mil aplicaciones provenientes de todas partes del mundo.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC