El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la decisión de romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Estados Unidos, al que acusa de "intervencionismo" en el país.
"He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos", dijo Nicolás Maduro desde la sede presidencial y anunció que el personal diplomático de EE.UU. que vive en Venezuela tiene 72 horas para abandonar el país.
Tensión política y social es la que se vive en el vecino país luego de que miles de personas salieran a protestar a las calles y a exigir la salida de Nicolás Maduro del Gobierno de Venezuela.
El líder del Congreso opositor, Juan Guaidó, se autoproclamó el miércoles presidente encargado de Venezuela ante cientos de miles de simpatizantes demandando la salida del mandatario Nicolás Maduro, que denunció un intento de golpe de Estado.
Tras esto, varios Gobiernos del mundo, incluído el del Perú, reconocieron y apoyaron la "transición hacia la democracia" que impulsa Juan Guaidó.