Las casas subterráneas de Túnez reciben el nombre de 'torgloditas', estas vivienda ofrecen una gran protección para sus propietarios ya que los protegen del calor y fuerte viento que corre en Invierno.
Un universo no tan lejano. Estas casas subterráneas se hicieron famosas tras el estreno del Episodio IV de 'Star Wars': A New Hope. Esta región de Túnez fue bautizada en 'Star Wars' como Tatooine y en una de esas casas vivía en singular Luke Skywalker.
El problema actual que viene pasando la zona de Djebel Dahar es la migración masiva a de la zona a la ciudad de Túnez para poder buscar un mejor trabajo. La ciudad sigue siendo la misma hasta el día de hoy pero sin menos gente y se teme que un día desaparezca.
La gran mayoría de estas casas se encuentran en la ciudad Matmata, región árida que cuenta con algunos olivos y palmeras. Este lugar se encuentra a 365 kilómetros de Túnez.
El éxodo de este lugar comenzó en 1960. El gobierno inició la construcción de nueva vivienda sociales y aumentó el abandono de las 'trogloditas'. Es informa también que esta casa suelen derrumbarse por los periodos de extrema sequía y lluvia.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC