En 2007 aconteció uno de los hechos más extraños y polémicos hasta la fecha: la desaparición de la niña Madeleine McCann, de apenas tres años, cuando estaba en un apartamento de vacaciones junto a su familia, en el pueblo portugués de Praia da Luz, en Portugal. El caso se considera aún irresuelto hasta la fecha.
Muchas teorías se han creado desde que Madeleine se esfumó. La mayoría coincide en que fue raptada por una red de pedófilos y falleció hace mucho. No obstante, otras argumentan que la joven tiene una nueva vida en otra parte del mundo y desconoce su historia. Incluso los padres de la niña fueron señalados como principales sospechosos de su desaparición.
Las investigación se detuvieron por varios años, pues las autoridades presumen que Madeleine fue asesinada por el depredador sexual Christian Brueckner. Pese a que su lucha ya no es tan seguida por los medios, los padres de McCann siguen en la lucha y en ese camino perdieron el juicio contra el detective que los implicó en la desaparición de su hija.
¿QUIÉN ES JULIA FAUSTYNA, LA JOVEN POLACA QUE DICE SER MADELEINE MACCANN?
La desaparición de Madeleine McCann ha vuelto a ocupar las primeras planas de los medios de comunicación porque ha aparecido una joven polaca de 21 años que dice ser ella. Su nombre es Julia Faustyna y creó una cuenta de Instagram con el usuario @iammadeleinemccann, en el que muestra las pruebas para defender su teoría.
Julia reside en Alemania con su familia, pero tiene mucha inquietud acerca de su origen, pues su entorno no ha sabido explicar ni brindar detalles de su procedencia. Incluso sus padres le negaron su certificado de nacimiento.
Por el gran parecido físico que tiene con Madeleine y las dubitaciones de su padres, Faustyna ha iniciado una campaña en redes sociales para contactarse con la familia McCann, a fin realizarse las pruebas de ADN. Julia intentó hacer este procedimiento con su actual familia, pero esta se ha negado rotundamente.
Faustyna señala que recuerda vagamente haber ido de vacaciones cuando era niña a ‘’un lugar cálido donde había playa y edificios blancos o de colores muy claros con apartamentos”, lo cual coincide con el Algarve portugués y que es un episodio en donde no ubica a su familia actual.
¿EN QUÉ SE PARECEN MADELEINE MCCANN Y JULIA FAUSTYNA?
En el físico de Julia hay mucho parecido al de Madeleine, como la misma marca en el ojo que la niña, así como expresiones faciales parecidas y diferentes gestos en común.
En su perfil de Instagram no solamente hace comparaciones con McCannn, sino también publica fotos en collage para mostrar su parecido a los padres de la niña: el matrimonio de Kate y Gerry McCann.
Uno de los principales objetivos de la joven es conversar con sus presuntos padres para pactar una prueba de ADN.
Su campaña ha tenido mucha resonancia a nivel nacional e internacional, pues aunque no tiene apoyo de las autoridades, la polaca ha sido recibida por un gran número de programas y medios de comunicación que quieren ayudarla a encontrar la verdad.