La Policía exhorta a los transeúntes a evitar transitar la zona afectada. Foto: AFP
La Policía exhorta a los transeúntes a evitar transitar la zona afectada. Foto: AFP

Esta tarde, varios edificios en el distrito V de París fueron consumidos por un devastador incendio desencadenado por una fuerte explosión, aparentemente ocasionada por una fuga de gas. El incidente ha dejado al menos 16 personas heridas, siete de ellas en estado crítico.

Explosión en edificio de París

La Prefectura de Policía informó a través de su cuenta de Twitter que los equipos de emergencia se encontraban en plena acción en la calle Saint Jacques, cerca del hospital Val de Grâce. Asimismo, instó a la población a evitar la zona y permitir que los servicios de urgencia realicen su labor.

La capital francesa fue testigo de una potente explosión, presumiblemente ocasionada por una fuga de gas. El estallido generó un incendio de grandes proporciones, que consumió varios edificios en la zona afectada. Numerosas personas resultaron heridas, siendo al menos siete de ellas reportadas en estado crítico.

Los bomberos y la policía se movilizaron rápidamente, acordonando el área alrededor de la calle Saint Jacques, en las proximidades del hospital Val de Grâce, y solicitaron a la población que evitara desplazarse hasta el lugar del incidente.

El vicealcalde del distrito V, Édouard Civel, informó a través de su cuenta de Twitter que la explosión de gas ocurrió en la plaza Alfonse Laveran y que varios edificios se encontraban en llamas. “Acaba de ocurrir una explosión de gas en la Place Alfonse Laveran en el distrito de Val de Grace, los edificios están en llamas, aléjense para permitir que intervengan los bomberos”, explicó en su publicación.

Autoridades se pronuncian tras la fuerte explosión

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, también hizo mención del incidente en Twitter, detallando que el incendio tuvo lugar en la rue Saint Jacques, en el distrito V de la ciudad. Además, hizo un llamado a la población para no obstaculizar la labor de los bomberos.

Las autoridades continúan trabajando en la extinción del incendio y en brindar asistencia a los heridos. La situación se mantiene en desarrollo y se espera que se lleven a cabo investigaciones para determinar las causas precisas de la explosión.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC