En la imagen se puede apreciar el trabajo de los doctores y enfermeros momentos previos a la explosión. (Captura/Twitter/@ReutersLatam)
En la imagen se puede apreciar el trabajo de los doctores y enfermeros momentos previos a la explosión. (Captura/Twitter/@ReutersLatam)

| Informativo

Beirut.- Un hombre grabó y fotografió el trabajo de un grupo de doctores y enfermeros que ayudaban a su pareja a dar a luz en el instante en que ocurrieron las devastadoras explosiones en el puerto de Beirut el pasado martes.

La mujer, identificada como Emmanuelle Khnaisser, estaba siendo traslada a la sala de parto cuando tuvo lugar la explosión. En el video se logra ver como las ventanas se rompen y caen sobre la mujer y el equipo de profesionales de la salud.

El padre del bebé, de nombre Edmound Khnaisser, grabó la destrucción del centro de salud, así como el trabajo de los doctores que continuaron con el parto pese a quedarse sin energía eléctrica.


“Mi hijo George nació en medio de una explosión catastrófica. No me puedo creer que saliéramos con vida”, dijo Edmound a Reuters, reportó la .

El medio estadounidense también asegura que Khnaisser agradeció en nombre de su hijo a los doctores en sus redes sociales. “Gracias por traerme a salvo a este mundo”, escribió en nombre de su hijo recién nacido.

Según las autoridades, unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en un depósito del puerto de Beirut fueron la causa de la terrible explosión sin precedentes en la capital libanesa.

La explosión del martes en Beirut dejó al menos 137 muertos, decenas de desaparecidos, unos 5.000 heridos y devastó barrios enteros.

Este jueves, 16 funcionarios del puerto de Beirut y autoridades aduaneras fueron detenidos como parte de la investigación sobre el estallido, anunció este jueves la fiscalía militar del Líbano.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC