El economista Javier Milei asumió oficialmente la presidenta de Argentina, en la sede del Congreso. Tras recibir el bastón de mando y la banda presidencial de manos del presidente saliente Alberto Fernández, cientos de simpatizantes aplaudieron y lanzaron arengas: “¡viva la libertad!”.
“Hoy damos por terminada una larga y triste histora de decandencia y declive, e iniciamos la reconstrucción de nuestro país. Hoy comienza una nueva era en Argentina, de libertad y progreso”, dijo durante su primer discurso.
Mira también:
Javier Milei, presidente de Argentina, y su abrazo con Volodymyr Zelenskyy
Uno de los momentos más destacados de la toma de posesión fue el fraternal abrazo del flamante presidente argentino con Volodymyr Zelenskyy, mandatario de Ucrania, quien fue uno de los invitados.
Precisamente, durante la ceremonia de asunción, el presidente ucraniano fue captado conversando con su homólogo chileno, Gabriel Boric, bajo la mirada del presidente de Ecuador.
Javier Milei, presidente de Argentina: “No hay plata”
En su primer discurso como presidente de Argentina, Javier Milei remarcó “no hay plata” y que la única solución viable es un ajuste fiscal.
“Déjenme que sea claro en esto: ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros (...). No existe solución viable en la que se evite atacar al déficit fiscal. La solución implica un ajuste fiscal de cinco puntos del PBI en el sector público nacional, ¡que caerá casi totalmente sobre el Estado, y no sobre el sector privado!”, gritó.
TE PUEDE INTERESAR
- Lima se ubica entre los destinos más interesantes para viajar en el 2024, según lista de National Geographic
- Elon Musk celebra triunfo de Javier Milei en las elecciones: “Hay prosperidad para Argentina”
- Fátima Florez, novia del presidente electo de Argentina, inició su carrera de actriz cómica en Perú | VIDEO