¡Boda mortal! un hombre, que recién acababa de contraer nupcias, murió a causa del coronavirus días después de su boda al cual asistieron unos 350 invitados, de los cuales 95 arrojaron positivo al COVID-19. El hecho es un escándalo en la India, ya que el novio quiso suspender la boda al presentar síntomas de la enfermedad, pero la presión de la familia lo obligó a seguir adelante con los planes pese a que se estaba poniendo en peligro no solo su vida, sino la de todos los asistentes, a quienes se les ocultó la situación.
MIRA: Minsa confirmó 3.527 nuevos contagios de COVID-19 y el número acumulado de casos llega a 292.004
Se trata de un ingeniero de software de 30 años, residente de Gurugram, una ciudad al suroeste de Nueva Delhi. Según comunicaron las autoridades sanitarias del lugar, 15 de los familiares del hombre que asistieron a la boda dieron positivo de coronavirus, pero al realizar el seguimiento de los casos, de las 350 personas que se sometieron al testeo, al menos 95 resultaron positivas.
A los pocos días de la gran celebración, el recién casado se puso grave y murió, pero los familiares rápidamente cremaron sus restos para evitar que los sometan a más pruebas y los acusen de algún crimen. Pero, las autoridades descubrieron que el hombre de 30 años había tenido fiebre antes de la ceremonia y que su familia solo lo instó a tomar paracetamol para no tener que suspender la boda.
MIRA: Hispano fue a un bar lleno de gente en EE.UU. y terminó hospitalizado por coronavirus
Durante la boda, el distanciamiento social nunca existió y los invitados disfrutaron de la celebración como si no hubiera la enfermedad en su país, donde el coronavirus ha matado a miles.
“Las personas que habían participado en la boda o que estaban relacionadas con la ceremonia de alguna manera comenzaron a llegar al hospital para ser hisopados”, contó el Dr. Abha Kumari , que vio la desesperación de quienes antes habían minimizado el riesgo de contagios de la enfermedad.
Posteriormente, cuando el equipo médico fue a la casa de la familia del novio, les dijeron que el hombre había muerto de un ataque al corazón. Luego, se fueron de la ciudad por el temor a que los vecinos los acusaran de causar un pico de la enfermedad. .