La muerte de tres integrantes del equipo del diario El Comercio de Ecuador, el fotógrafo Paúl Rivas, el periodista Javier Ortega y el conductor Efraín Segarra, fue confirmada este viernes por las autoridades del país vecino.
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó que los tres periodistas secuestrados en la frontera con Ecuador fueron asesinados por un grupo disidente de las FARC.
Al respecto, El Comercio de Ecuador escribió en sus redes sociales un doloroso mensaje con el que despide a los tres importantes miembros de su grupo periodístico.
"Lamentamos informar que el Gobierno confirma el asesinato del equipo de prensa de @elcomerciocom #NosFaltan3 #NosFaltaJavier #NosFaltaPaúl #NosFaltaEfraín", se lee en el post del medio ecuatoriano.
El Gobierno ecuatoriano ha ofrecido 100 mil dólares por información que ayude a capturar a Walter Patricio Artízala Vernaza, alias 'Guacho', quien comanda un grupo de disidentes de las FARC que secuestró y asesinó al equipo periodístico ecuatoriano en la frontera con Ecuador.
Como señal de luto, El Comercio de Ecuador decidió poner en blanco y negro su portada.