Buenos Aires. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles a través de una conferencia de prensa que su país también fabricará la vacuna que viene desarrollando en la actualidad la Universidad de Oxford, del Reino Unido, contra el nuevo coronavirus.
“La producción latinoamericana va estar a cargo de Argentina y México ”, aseguró el jefe de Estado argentino. “Espero hablar en un ratito con el presidente López Obrador”, puntualizó.
“Es un inmenso desafío, y un reconocimiento a los laboratorios argentinos”, agregó.
Fernández también aseguró que la vacuna distribuirá en forma equitativa a los gobiernos latinoamericanos de acuerdo a la demanda.
Argentina superó el umbral de las 5.000 muertes por COVID-19, luego de registrar un récord de 241 fallecidos la noche del martes y 84 más en la mañana de este miércoles, informó el ministerio de Salud.
En horas previas, Fernández felicitó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, después del registro por parte de Rusia de la primera vacuna contra la COVID-19, un hito que, según el mandatario suramericano, “quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial”.
”Recibí su anuncio de hoy, al igual que millones de argentinos, con un agradecido sentimiento de esperanza”, aseveró el jefe de Estado argentino en una carta con fecha 11 de agosto y difundida este miércoles.
Ampliaremos en breve.
Con información de EFE.