La coronación de Carlos III está a la vuelta de la esquina. El hijo de la fallecida reina Isabel será coronado este sábado 6 de mayo junto a la reina consorte Camila. A propósito de este evento, en esta nota te contamos la historia de Carolina de Brunswick, la reina que fue vetada de su propia coronación.

Mira también:

El hecho histórico ocurrió el 19 de julio de 1821 el día de la coronación del rey Jorge IV, su esposa, la reina consorte Carolina de Brunswick llegó a Abadía de Westminster en Londres luciendo una tiara bandeau de diamantes y fue aclamada por los soldados.

Sin embargo, cuando Carolina intentó ingresar, las puertas fueron cerradas por orden del mismísimo rey Jorge IV. Cabe precisar que la relación de la pareja fue catalogada como “un desastre” desde la primera vez que se vieron.

¿Por qué el rey Jorge IV vetó a su reina consorte Carolina de Brunswick de la coronación?

El príncipe de Gales decidió casarse con su prima Carolina de Brunswick debido a que estaba endeudado y la unión con ella era la única forma de cubrir sus gastos.

Pese a que Jorge IV fue descrito como un hombre encantador y cortés, al conocer a su futura esposa se dice que sintió un desprecio inmediato. Incluso, se sabe que fue borracho a su boda y tuvo que ser ayudado para mantenerse en pie.

La misma Carolina narró “pasó la mayor parte de su noche nupcial debajo de la chimenea, donde se desplomó y donde lo dejé”.

La pareja real nunca se llevó bien y, precisamente, eso fue lo que provocó la división del reino.

TE PUEDE INTERESAR




Contenido sugerido

Contenido GEC