La fotografía se volvió viral de inmediato y en ella se puede apreciar todo el poderío bélico con el que cuenta Corea del Norte.
Corea del Norte

¡Ni provocarlos! genera noticias diarias por sus constantes amenazas de iniciar una guerra nuclear sin precedente alguno. Todo el planeta lee, ve imágenes pero no sabe con exactitud todo el poder bélico con el que cuenta Pyongyang. 

Desde los cielos. La empresa DigitalGlobe acaba de publicar una fotografía donde se puede ver todo el poder destructivo con el que cuenta Corea del Norte. La imagen fue tomada el 6 de enero del 2018 desde un satélite y se puede apreciar la gran cantidad de tropas y vehículos militares con el que cuenta Corea del Norte.

El analista de DigitalGlobe indica que desde principios de año se han venido detectando movimientos algo sospechosos de alrededor de 5000 soldados, camiones militares, piezas de artillería y más. 

El año pasado el programa nuclear de Corea del Norte "hizo progresos notables", señaló el grupo en la declaración.

Mientras que "las acciones provocativas y la retórica" de Estados Unidos y Corea del Norte "han incrementado la posibilidad de una guerra nuclear".

Robert Rosner, Profesor del Departamento de Astronomía y Astrofísica y Física de la Universidad de Chicago señaló a la administración de Trump por sus "inconsistencias", que según él, empeoran los riesgos nucleares y "constituyen un gran desafío" para "la estabilidad global".

"Nuestros aliados y adversarios están siendo forzados a negociar con una maraña de declaraciones contradictorias de una administración de Estados Unidos debilitada en cuanto a sus diplomáticos profesionales e incapaz de desarrollar, coordinar y comunicar claramente una política exterior coherente y mucho menos una política nuclear", dijo Rosner a la prensa.

Las relaciones tensas entre Estados Unidos y Rusia son también una amenaza, dijo Sharon Squassoni, profesor del Instituto para la Ciencia Internacional y la Políticas de Tecnología, en la Universidad George Washington.

"Por primera vez en mucho años, en los hechos, no hay en marcha negociaciones sobre el control de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia", indicó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC