El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, saludó el martes frente a su homólogo norcoreano los "importantes esfuerzos" de Corea del Norte para calmar las tensiones regionales, a tres semanas de una histórica cumbre entre los líderes de las dos Coreas.
La visita a China del canciller norcoreano Ri Yong se produce unos días después de la visita sorpresa del dirigente norcoreano Kom Jong Un a la capital china. Kim se había reunido con el presidente Xi Jinping.
China y Corea del Norte intentan recalentar las relaciones luego de un distanciamiento en los últimos años por el apoyo de Pekín a las sanciones de la ONU por el programa nuclear de Pyongyang.
China sigue siendo no obstante de lejos el principal apoyo diplomático y económico de Corea del Norte.
Kim Jong Un debe reunirse con el presidente surcoreano Moon Jae-in el 27 de abril. Se anunció asimismo para fines de mayo un histórico encuentro con el presidente estadounidense Donald Trump.
"China aprecia el compromiso de Corea del Norte sobre la desnuclearización de la península y todos los esfuerzos importantes que desplegó para sosegar las tensiones", indicó Wang a su homólogo, según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores chino.
"La parte china apoya los encuentros entre el dirigente norcoreano y los de Corea del Sur y Estados Unidos", indicó.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC