Una cámara de seguridad de un edificio registró como un ciudadano peruano pateó y saltó sobre le abdomen de su perro en Chile. Enterados del grave caso de maltrato animal, la Policía de Investigaciones de Chile arrestó a este sujeto.
El lamentable caso de maltrato animal se produjo en la comuna de Independencia de Santiago de Chile. Fue gracias a las cámaras de de seguridad de este edificio, que el peruano de 43 años, cuyo nombre no fue revelado, atacó a su can.
Las cámaras registraron como el sujeto golpe a su perro, lo estrella contra una pared y luego salta sobre el abdomen del animal, informaron los principales medios de comunicación de Chile.
Enterados del caso agentes de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) detuvieron al peruano por maltrato a animal.
La comisario Paula Cortés de la Bidema Metropolitana informó que el perro presentaba una postura psicótica, 'propia de un dolor abdominal agudo', además su actitud era temerosa y sentía dolor al estirar sus patas posteriores.
Según los medios de Chile, el peruano intentó justificarse manifestando que estaba enojado y 'no se pudo controlar'.
El can es un pastor inglés, de un año y medio, que fue comprado cuando solo tenía tres meses.