Emelyn, la pequeña de 11 años es intensamente buscada tras ser secuestrada por condenado por abuso sexual. (Fotos: Facebook)
Niña secuestrada en Chile

El Perú está conmocionado por el en manos de . Sin embargo, en Chile el caso de Emelyn de 11 años, que fue secuestrada por un sujeto condenado por abuso sexual, ha despertado la alerta de todo un pueblo, pues temen que haya tenido un desenlace fatal.

Según informan los medios de comunicación del vecino país del sur, el sábado en la zona de Licantén, de la provincia de Curicó, en la Región del Maule, el abuelo de Emelyn denunció la desaparición de la pequeña, quien fue secuestrada por un sujeto que había estado en la cárcel por abuso sexual.

Rafael Vidal, abuelo de la menor, contó a las autoridades que salió junto a Emelyn y el secuestrador José Navarro, quien era un conocido suyo desde hace muchos años. Cuando se encontraban en la zona del Cerro Quelmen, ahí lo golpeó y se llevó a la pequeña.

El padre de la niña de 11 años sostuvo que el abuelo fue engañado por el delincuente. "Este personaje engañó al abuelo. Le dijo que iban a ir a buscar un tesoro, un 'cántaro de oro'", reveló.

El secuestrador se hacía pasar como brujo y tenía relación con la familia de Emelyn, pero la madre de la pequeña había advertido al abuelo de lo peligroso que era el sujeto para los más pequeños. En la búsqueda de Emelyn no solo está la población de la localidad, sino también bomberos, rescatistas, policía y autoridades.

La familia de Emelyn ha aprovechado las redes sociales para alertar sobre la situación y para pedir ayuda sobre el paradero de su hija, todo esto mientras se intensifica la búsqueda por los alrededores del sector.

"Lo que necesitamos de la ciudadanía es la información. Si alguien los ve, si alguien se entera, si alguien recibe alguna información la canalice inmediatamente por Carabineros que somos los encargados en este momento de la búsqueda de la menor", sostuvo el prefecto Aldo Borroni.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC