Christopher Ramírez, el niño de 3 años que despareció el último miércoles, fue hallado sano y salvo este sábado por la tarde, anunció en un comunicado el alguacil del condado Grimes, en Texas, Don Sowell.
Mira: Christopher Ramírez: lo que se conoce de la desaparición del niño de 3 años en un bosque de Houston
Según señaló el alguacil a Univisón, el menor se encuentra bien de salud, pero cuando lo hallaron pedía beber agua, pues al parecer tenía mucha sed. Por precaución, Christopher fue llevado a un hospital local para ser revisado aunque no se le observan heridas.
Sowell señaló en conferencia de prensa que la estación de policía del sector recibió una llamada de una persona que observó al menor a unas cinco millas de distancia de la casa, donde desapareció el pasado 6 de octubre.
Desaparición
Recordemos que el miércoles 6 de octubre, Christopher jugaba con la mascota en el patio frontal de su casa, mientras que su madre, Araceli Núñez, retiraba las compras desde su automóvil. Pasaron solo dos minutos y se percató que el menor había desaparecido. Una vecina le señaló que vio al menor salir detrás corriendo del perro. Todo se dio en Plantersville en el condado de Grimes (Texas).
“Yo lo bajé, se fue a jugar con el perrito y lo siguió, una persona lo vio que iba siguiendo al perrito. Mi hijo nunca me contestó y ya no lo vi”, comentó la mujer evidentemente asustada al medio ya mencionado.
Tras los hechos, más de 20 agencias del orden trataban de encontrar al menor, de quien no se sabía nada hasta hoy por la tarde.
El viernes por la mañana, las autoridades ofrecieron una actualización después de revisar el área por lo menos cinco veces, especialmente en un estanque cercano, donde no han encontrado nada. El alguacil aseguró que es frustrante porque tampoco se han recibido pistas que los lleve a encontrar a Christopher.
El sheriff del condado de Crimes, Don Sowell, comentó que al inicio de la investigación también tuvieron problemas con la comunicación pues la familia habla español y no podían explicar lo sucedido. Él comentó que no cree que haya una persona involucrada en la desaparición.