El Secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, James Cleverly. (Foto de TOBY MELVILLE / PISCINA / AFP)
El Secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, James Cleverly. (Foto de TOBY MELVILLE / PISCINA / AFP)

El jefe de la diplomacia británica, James Cleverly, salió el domingo en defensa de la familia real, tras una polémica de racismo en Buckingham y el estreno en Netflix de un documental sobre Harry y Meghan.

Cleverly afirmó el domingo en Sky News que todavía no había visto la serie documental “Harry & Meghan”, cuyos tres primeros episodios fueron difundidos desde el jueves en la plataforma.

Los primeros capítulos se centran en el acoso de la prensa y las alusiones racistas en los medios. Pero las próximas entregas, el jueves, incluirán más detalles sobre la falta de apoyo de la familia real de la que dicen haber sido víctimas el hijo menor del rey Carlos III y su esposa estadounidense y mestiza.

Según el jefe de la diplomacia británica, no hay nadie más partidario de un Reino Unido multicultural que Carlos III.

Una mujer posa mientras ve un episodio de la serie documental de Netflix "Harry and Meghan" recientemente lanzada sobre el príncipe Harry de Gran Bretaña, duque de Sussex, y Meghan de Gran Bretaña, duquesa de Sussex, en Londres el 8 de diciembre de 2022.  (Foto de Daniel LEAL / AFP )
Una mujer posa mientras ve un episodio de la serie documental de Netflix "Harry and Meghan" recientemente lanzada sobre el príncipe Harry de Gran Bretaña, duque de Sussex, y Meghan de Gran Bretaña, duquesa de Sussex, en Londres el 8 de diciembre de 2022. (Foto de Daniel LEAL / AFP )

“Creo que la actitud de la familia real hacia este país refleja el país moderno que vemos”, dijo el ministro en Sky News.

Su reacción, a pocos días del estreno de los últimos capítulos, tiene lugar tras una reciente polémica racista en el Palacio de Buckingham.

La familia real británica se vio sacudida la semana pasada por un escándalo de racismo por parte de una madrina de Guillermo, que tuvo que dimitir como dama de honor tras hacer comentarios ofensivos a una invitada negra en Buckingham.

Fuente: AFP