El soldado Vitaliy Skakun es considerado un héroe en Ucrania. (Foto: Facebook / Twitter)
El soldado Vitaliy Skakun es considerado un héroe en Ucrania. (Foto: Facebook / Twitter)

Un joven soldado Vitaliy Skakun es considerado un héroe por las Fuerzas Armadas de Ucrania porque detuvo el paso de las tropas rusas a pesar que esto le costó la vida.

En la página de del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas se destaca el accionar del soldado, quien estaba encargado de explotar el puente Henichesk para detener a una columna de tanques rusos.

El solado avisó que volaría el puente pese a que sabía que no podría escapar a tiempo.

“El ingeniero Skakun se ofreció como voluntario para realizar esta tarea. Minó el puente, pero no pudo irse y lo voló junto con él”, explican en el post de Facebook.

“Nuestro camarada murió. Su acto heroico ralentizó significativamente el avance del enemigo, lo que permitió que la unidad se redistribuyera y organizara la defensa”, destacaron las autoridades y anunciaron que será condecorado por su valeroso accionar.

Como estrategia para retrasar el avance de las tropas rusas, Ucrania ha dinamitado varios de sus puentes. Kiev confirmó que voló tres puentes “en la carretera Novoirpinska, en Gostomel en la carretera Varshavska y sobre el río Irpin en Demydiv”, según apunta la página .

En el segundo día de la invasión rusa, los combates se multiplican alrededor de la capital.

Este viernes, las tropas ucranianas también indicaron que combaten a las unidades de blindados rusos en dos localidades, Dymer e Ivankiv, situadas a 45 y 80 kilómetros al norte de Kiev.

El avance de las “fuerzas del enemigo fue detenido en orillas del río Teterov. El puente sobre el río fue destruido”, informó la agencia AFP.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente ucraniano envía desolador mensaje: “Nos han dejado solos”



tags relacionadas