Los trenes que están evacuando a la población del Este de Ucrania quedaron bloqueados el jueves por bombardeos rusos contra la única vía férrea que sigue bajo control ucraniano, anunció el director de los ferrocarriles ucranianos Olexandre Kamishin.
“El enemigo llevó a cabo bombardeos aéreos contra la vía férrea junto a la estación de Barbenkovo, de la línea de Donetsk. Es la única vía de salida por tren de ciudades como Sloviansk, Kramatorsk y Liman, que está bajo control ucraniano”, escribe este responsable en la mensajería Telegram.
Esta línea es hoy una “vía de supervivencia para decenas de miles de nuestros compatriotas”.
Según él, tres trenes están bloqueados en Sloviansk y Kramatorsk.
“Esperamos el final de los ataques para aclarar la situación. Los pasajeros de los trenes bloqueados han sido transferidos a las estaciones hasta que la situación se aclare”, agregó.
Las autoridades ucranianas instaron a la población de las regiones del Este bajo su control a evacuar lo más rápido, pues prevén una masiva ofensiva de las fuerzas rusas.
El gobernador de Lugansk, Sergiy Gaiday, advirtió el jueves que se trataba de la “última oportunidad” pues los rusos “estaban cortando todas las vías de salida”.
Fuente: AFP