Los cortes de electricidad en distintas partes de Ucrania, debido a los ataques rusos, están agravando la situación de los ciudadanos, quienes continúan tratando de sobrevivir a la invasión dirigida por Vladimir Putin.
Recientemente, un médico cirujano mostró cómo los doctores del Instituto del Corazón de Kiev realizaban una operación de emergencia con ayuda de unas linternas, debido a que el hospital se quedó sin luz tras un ataque con misiles enemigos, cuenta TN.
Desde su página de Facebook, el director del instituto, Borys Todurov, reveló una muestra más de la invasión a Ucrania. “Así es como el ‘mundo ruso’ ataca”, comenzó a decir al inicio de la grabación, mientras mostraba a sus colegas en plena operación a oscuras.
Según detalló en el video que compartió en las redes sociales, la situación afecta a los 190 pacientes internados y a los 300 empleados. También detalló que el suministro de agua se había cortado varias horas atrás.
“El ataque con misiles se cobró varias vidas kievitas y sumergió a la ciudad en oscuridad y frío. Por ahora, estamos resistiendo por nuestra cuenta, pero se hace más difícil cada hora”, alertó.
Todurov indicó que el hospital solo estaba llevando a cabo operaciones de suma emergencia y que los médicos decidieron quedarse durante la noche para cuidar de los pacientes. “En esta situación tan inusual, no perdimos a ningún paciente. Seguiremos con nuestras labores hasta el final”, remarcó.
Kiev sumida en la oscuridad
La capital ucraniana, Kiev, se quedó sin agua ni electricidad este miércoles tras una ola de ataques rusos que afectaron también a otras ciudades del país, causando la muerte de al menos tres personas, reveló la agencia AFP.
“Los terroristas rusos intentan destruir las instalaciones de suministro energético de Ucrania. Hoy se han registrado explosiones en varias partes del país”, lamentó en Telegram el vicepresidente ucraniano Kyrylo Tymoshenko.
“Un edificio de dos plantas resultó dañado. Hay tres muertos y seis heridos”, anunció la administración regional de Kiev en Telegram, sin dar más detalles.
En Kiev el suministro de agua fue “suspendido” tras el ataque, dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko en Telegram, pidiendo a los residentes que almacenen agua.
Puedes ver el video aquí.