Militares ucranianos caminan junto a tanques rusos destruidos y vehículos blindados de transporte de personal (APC) en la aldea de Dmytrivka, al oeste de Kiev, el 2 de abril de 2022. (Foto de Genya SAVILOV / AFP)
Militares ucranianos caminan junto a tanques rusos destruidos y vehículos blindados de transporte de personal (APC) en la aldea de Dmytrivka, al oeste de Kiev, el 2 de abril de 2022. (Foto de Genya SAVILOV / AFP)

Tenían la orden de aniquilar a todos. Recientemente se ha divulgado el audio de una conversación entre soldados rusos y sus jefes militares, donde les exigen asesinar a todos los civiles que estén dentro de su objetivo.

Esta supuesta conversación, publicada por el , se habría dado entre un comandante ruso y sus subordinados durante el brutal asalto a la ciudad sitiada de Mariúpol, en el sudeste de Ucrania, señala el .

“¡Civiles, todos, mátenlos a todos!”, se le escucha decir al oficial, según la traducción del portal de inteligencia ucraniano. El audio comienza con la alerta de un soldado indicando que un coche pasaba lleno de gente vestida de civil.

“¡Maldita sea, mátalos a todos, por el amor de Dios!” exclama el aparente jefe. “¿Qué es lo que está mal contigo, hijos de p…?”, agrega exaltado ante la duda del soldado ruso de tener que acabar con la vida civiles inocentes, según el clip.

En otra parte del clip se oye a un tercer soldado lamentarse porque que la situación está complicada, ya que se les obligaba a avanzar a una aldea donde los ucranianos los superan ampliamente en número.

“¿Que pasa ahora? Están a la izquierda, a la derecha, nos están rodeando”, dijo preocupado.

Según la traducción del audio, el soldado admite estar “preocupado” porque “hay tantos” ucranianos, mientras que él y sus camaradas rusos “no tienen un maldito apoyo”.

El portal del Servicio de Seguridad de Ucrania aseguraba que en ese combate había al menos unos 150.000 ucranianos para luchar contra menos de 3.000 rusos.

Masacre

Esta sería una prueba más para acusar a las fuerzas rusas de matar a más de 5.000 personas en Mariúpol y sus alrededores. Cabe mencionar que los invasores destruyeron hospitales, escuelas y refugios con bombardeos aéreos y terrestres.

El Ministerio de Defensa de Ucrania informó asimismo que, estas interceptaciones telefónicas sirven para demostrar que los soldados rusos se oponen a ciertas medidas extremas comandadas desde el Kremlin.

La muerte de civiles ha sido calificada por países de la OTAN como una masacre y un crimen de guerra.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuál es el origen del conflicto entre Rusia y Ucrania?
Las tensiones entre Rusia y Ucrania han encendido las alarmas en numerosas cancillerías alrededor del mundo, ya que se habla abiertamente de la posibilidad de una guerra entre estos dos países. En este video te contamos las claves para entender este conflicto.