Las escenas post ataque siguen siendo devastadoras en algunas ciudades de Ucrania, por donde las fuerzas rusas ingresaron la mañana de este lunes en su intento por tomar el control de más territorios, como el de Kiev.
MIRA: Canciller César Landa condenó la invasión rusa en Ucrania durante conferencia de las Naciones Unidas en Suiza
Algunos vehículos siniestrados fueron captados por la cadena CNN, cerca de un puente quemado que conduce a la capital ucraniana, después de que las fuerzas de ese país repelieran un ataque.
El periodista Matthew Chance fue testigo de los ataques ocurridos esta mañana, donde los vehículos militares quedaron completamente inservibles después del bombardeo.
MIRA: Yuriy Vernydub, DT de Gustavo Dulanto en Sheriff, se unió al ejército de Ucrania | FOTO
“Los funcionarios y soldados ucranianos con los que he estado hablando durante las últimas horas están absolutamente entusiasmados con esta victoria”, dijo Chance.
“No es sólo aquí. Hemos visto casos en todo el país en los que los ucranianos realmente han rechazado a los rusos, y realmente les ha hecho sentir que pueden ganar esta guerra”, continuó.
Durante su enlace, Chance se dio cuenta de que estaba justo al lado de una granada. “Oh, en realidad estaba agachado justo al lado de una granada. No vi eso. Vamos a alejarnos de eso”, señaló a su camarógrafo.
Chance aseguró que los misiles antitanques occidentales ayudaron en la defensa de los ucranianos.
De otro lado, dos altos funcionarios estadounidenses habrían revelado la semana pasada a la misma cadena de noticias que las fuerzas rusas encontraron una resistencia “más dura de lo esperado”, por parte de sus pares ucranianos.
También tuvieron dificultades inesperadas para abastecer a sus tropas sobrevivientes.
“¿Qué hará Rusia ahora?”, se preguntó Chance durante su transmisión en vivo. Lo más probable, dijo, es que Moscú pudiera “redoblar su apuesta y entrar mucho más duro” en respuesta. “Ese es el gran riesgo ahora para el ejército ucraniano”.