El corresponsal internacional Matthew Chance, de la cadena CNN, protagonizó uno de los primeros incidentes que se vienen desatando tras el ataque militar ruso a distintos puntos del este de Ucrania.
Matthew Chance se colocó el chaleco antibalas y su casco cuando se encontraba transmitiendo en vivo a través de la cadena estadounidense CNN desde Kiev, Ucrania.
Cabe señalar que dicho EN VIVO fue uno de los primeros en captar los estruendosos sonidos de las explosiones. “Acabo de escuchar un gran estallido aquí detrás de mí”, precisó Matthew Chance en la transmisión.
De momento, estas explosiones han sido registradas en Kramatorsk, Mariupol y Kiev.
Estados Unidos condena ataques
Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, condenó el ataque militar ordenado por Vladimir Putin al este de Ucrania, donde se ha desplegado una operación rusa con bombardeos registrados.
“El mundo hará responsable a Rusia... (causará) catastróficas pérdidas de vidas”, señaló Biden. También calificó de “injustificado” el ataque de Rusia a Ucrania, ordenado por Vladimir Putin para “defender a los separatistas en el este de ese país”.
“Solo Rusia es responsable de la muerte y la destrucción que este ataque traerá y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de una forma unida y decidida. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, señaló Biden en un breve comunicado.
Explicó que seguirá la situación desde la Casa Blanca durante la noche y que el jueves por la mañana se reunirá con sus homólogos del G7 antes de dirigirse a los estadounidenses para “anunciar más consecuencias” contra Rusia por “este innecesario acto de agresión contra Ucrania y la paz y seguridad globales”.