Ciudadanos ucranianos captaron los precisos momentos en que dos fuertes explosiones resonaron la madrugada del viernes en el centro de Kiev, en el segundo día de los ataques militares rusos contra Ucrania.
Las impactantes imágenes registraron que este nuevo ataque fue con misiles balísticos, versión confirmada por el viceministro ucraniano de Interior, Anton Herashchenko.
En uno de los clip se pudo apreciar a tres jóvenes escapando y saliendo de la zona de ataque. En el otro se registró la caída de unos gigantesco destellos sobre el área residencial.
Minutos después del ataque, se difundieron imágenes de las propiedades afectadas. De momento no se ha reportado víctimas mortales en este segundo ataque.
Aeropuerto militar
En la víspera, el aeropuerto militar de Antonov en Gostomel, en las puertas de Kiev, fue blanco de un ataque de fuerzas rusas llegadas en helicópteros que se enfrentaron a unidades del ejército ucraniano.
En la noche, el presidente Volodimir Zelenski había alertado de la presencia de “grupos de saboteadores” rusos que habían entrado a Kiev y pidió a sus ciudadanos estar vigilantes y respetar el toque de queda en vigor.