La red social Instagram se unió a la lista de sitios con “acceso restringido” en Rusia, luego que el gobierno de Vladimir Putin decidiera suspender su acceso en todo el país. A partir de este bloqueo, distintas personalidades e ‘influencers’ alzaron su voz de protesta y se mostraron desoladas tras la terrible decisión.
Esa así que la popular aplicación de Meta se une a Facebook y Twitter, impidiendo que personas, negocios y otras empresas puedan usar esta plataforma para la publicidad, las ventas y como forma de comunicación con sus clientes y fans, señala Insider.
Recientemente, la ‘influencer’ rusa Olga Buzova, con más de 23 millones de seguidores en Instagram, lamentó públicamente la decisión de su gobierno y publicó un video de casi 7 minutos el último domingo.
“No tengo miedo de admitir que no quiero perderlo. No sé qué me depara el futuro. No lo sé”, señaló entre lágrimas.
“Solo he compartido mi vida, mi trabajo y mi alma. No hice todo esto como un trabajo para mí, esto es una parte de mi alma. Lo siento como una gran parte de mi corazón, y mi vida me está siendo arrebatada”, continuó declarando.
La mujer de 36 años terminó su video diciendo que “iba a ir y seguir llorando”. El clip había acumulado más de 700,000 visitas hasta el momento de la publicación.
De otro lado, y según detalló el canal de noticias Nexta TV, otra ‘influencer’ de Instagram lamentó el bloqueo de la red social y señaló que estaba en la “primera etapa del duelo” por la prohibición.
“¿Crees que para mí, como ‘influencer’ de Instagram, esto es una fuente de ingresos?” dijo en ruso en un video compartido por el canal. “Para mí, es toda la vida. Es el alma. Es lo único con lo que me despierto, me duermo. Jodidos cinco años seguidos”, exclamó.
Otros ‘influencers’ rusos señalaron su decisión de migrar a plataformas como Telegram o VK y les pidieron a sus fanáticos que las sigan para continuar interactuando como lo vienen haciendo.
“Instagram ya no existe”, escribió Valeria Chekalina en su biografía de Instagram. La joven está embarazada y tiene 10,5 millones de seguidores.