Un misil HIMARS lanzado por Ucrania impactó contra un edificio del ayuntamiento en la ciudad de Energodar en la región de Zaporizhzhia, que está ocupada por Rusia y donde se encuentra la central nuclear más grande de Europa.
La cámara de seguridad en el lugar captó el momento preciso del impacto. El video dura menos de 30 segundos y muestra la explosión posterior al impacto del misil, la formación de un destello blanco y cómo la infraestructura del ayuntamiento tiembla, según La Nación.
Otro ataque ucraniano con misiles HIMARS -de fabricación estadounidense- ocurrió en la región de Lugansk (anexionada por Rusia), donde a al menos cinco efectivos de los servicios de emergencia murieron
La explosión tuvo lugar en la localidad de Chervoni Prapor cuando los efectivos de emergencia liquidaban las secuelas de un bombardeo nocturno.
En las últimas semanas las tropas ucranianas han recuperado terreno en Lugansk, aunque rusos y prorrusos aún controlan prácticamente la totalidad de la región, según informa la agencia EFE.
Las fuerzas ucranianas centran ahora su ofensiva en la región sureña de Kherson, de donde los prorrusos están evacuando a miles de personas.