Luego de que un ciudadano de Kiev, en Ucrania, registrara el momento exacto en que un pesado vehículo antimisiles aplasta un automóvil particular, transeúntes protagonizaron un dramático rescate al chofer que terminó atrapado en medio de los retorcido fierros de su unidad.
Ocurrió durante el segundo día de ataques e invasión de Rusia a Ucrania, cuando un morador grabó el ataque injustificado del vehículo militar -cuyo bando aún es desconocido- en contra del vehículo que transitaba por un carril.
La grabación también muestra cómo el blindado retrocede y se retira. Minutos después, un segundo video muestra el instante en que personas voluntarias se acercan al automóvil aplastado a fin de ayudar al conductor.
En este se aprecia al chofer atrapado por los retorcido fierros del auto; además, se evidencia su miedo por lo ocurrido. Según medios internacionales, se logró rescatar a la persona aún sin identificar con apoyo de algunas herramientas,.
Tras observar las imágenes, algunos usuarios en redes sociales señalaron que el vehículo blindado sería uno de modelo 9K35 Strela-10, un sistema de misiles tierra-aire de corto alcance.