La peruana Carla Tuesta es una militar en retiro del Ejército peruano. (Foto: captura Cuarto Poder)
La peruana Carla Tuesta es una militar en retiro del Ejército peruano. (Foto: captura Cuarto Poder)

Varios peruanos que viven en sienten tensión e incertidumbre tras la invasión que inició el jueves y si bien todos están dispuestos a ponerse a buen recaudo en países vecinos, una peruana con experiencia militar revela que estaría dispuesta en luchar contra los rusos.

La peruana Carla Tuesta, que está casada con un ucraniano y radica en dicho país desde hace varios años, es una militar en retiro del Ejército peruano que estaría dispuesta a tomar las armas como lo están haciendo muchos civiles ucranianos.

“Igual, si entran a Perú yo estoy adelante, es mi patria, igual acá, es tu país, es tu territorio, lo tienes que defender hasta quemar el último cartucho, declaró para .

Desde que Rusia inició la invasión, se han visto a civiles recibiendo armas en las calles de Kiev, lo que responde al llamamiento a las armas que hizo Ucrania a los voluntarios de las Unidades de Defensa Territorial, las cuales están conformadas por civiles dispuestos a defender su país.

El mismo presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, alienta a sus ciudadanos a tomar las armas.

“Tenemos un Ejército poderoso y nuestros habitantes son, igualmente, un poderoso ejército. El enemigo ha llegado a nuestra tierra. Ucrania lleva siendo atacada desde la medianoche. La defensa del Ejército y la solidaridad nacional son las más importantes de las defensas del Estado”, dijo el mandatario en un mensaje a la Nación, según .

Las últimas informaciones indican que las negociaciones entre Rusia y Ucrania en la frontera ucraniano-bielorrusa comenzarán el lunes a primera hora, lo que podría suponer el fin de la guerra o, por lo menos, una tregua tras varios días de ataques y muertes.

VIDEO RECOMENDADO

UEFA sanciona a Rusia por conflicto bélico contra Ucrania