Un nuevo suceso lamentable ocurrió en medio de la guerra Rusia - Ucrania. El presidente ucraniano Volodimir Zelensky denunció que las fuerzas rusas bombardearon un hospital materno-infantil en la ciudad de Mariúpol, dejando víctimas mortales y personas bajo los escombros.
Más información Rusia advierte que habrá consecuencias para los países que envíen armas o mercenarios a Ucrania
En Twitter, el jefe de Estado ucraniano dio a conocer el feroz ataque ruso contra la ciudad de Mariúpol, uno de los últimos reductos sureños que resisten los ataques del Kremlin por tomar posesión.
“Mariupol. Ataque directo de las tropas de Rusia al hospital maternal. Personas y niños están bajo los escombros. ¡Atrocidad! (...) Los ocupantes bombardearon deliberadamente un hospital infantil en Mariupol. La destrucción es enorme”, anunció el presidente.
La información fue corroborada por el ex funcionario de la policía nacional de Ucrania, Vyacheslav Abroskin, quien detalló que el edificio de la maternidad fue atacado en la mañana de este miércoles.
“Según testigos presenciales, el hospital ya no existe, hay muchas mujeres heridas y muertas”, aseguró en declaraciones que difundieron medios ucranianos.
De momento, el Gobierno de Ucrania no ha brindado un reporte sobre el número de fallecidos producto de este bombardeo ni de los heridos.
Acusan violación de corredor humanitario
Cabe señalar que Mariúpol era uno de los puntos en los que se iba a implementar un corredor humanitario, por lo cual autoridades ucranianos denunciaron una violación al acuerdo de cese al fuego por 12 horas. Y es que se había acordado implementar 6 corredores humanitarios, aunque desde ambos sectores acusaron que no ha habido ningún cese al fuego.
Más información sobre conflicto Rusia - Ucrania
- Conflicto Rusia-Ucrania: niña muere deshidratada en las ruinas de una casa bombardeada en Mariúpol
- La planta nuclear de Chernóbil se queda sin energía eléctrica tras ataque ruso
- Rusia anuncia una lista de países que considera “hostiles”
- Conflicto Rusia-Ucrania: mujer señala que soldados rusos mataron a sus sobrinos de 3 y 15 años