| Informativo

Estos últimos días viene circulando un video donde se muestra cómo las fuerzas ucranianas intentan repeler un ataque ruso desde el aire. Las imágenes son impactantes, pues muestran el preciso instante en el que los helicópteros enviados por Vladimir Putin son derribados uno a uno durante el primer día de la invasión.

Sucedió el 24 de febrero, según detalla un video publicado por el medio español . El clip que dura de menos de un minuto los instantes en que decenas de helicópteros de la fuerza aérea de Rusia se dirige a atacar el aeropuerto de Holomel, a solo 30 kilómetros de Kiev.

Estas tropas están integradas por las naves más potentes de Rusia: los temibles Kamov Ka52 Alligator.

Las aeronaves cruzan un lago mientras que son observados por miembros del ejército ruso, quienes se esconden bajo los árboles de un pequeño islote. Dejan que se alejen un poco y atacan.

Según detalló , los ucranianos dispararon misiles Igla, la versión moderna de los Strela rusos, fabricados en Ucrania. Fueron creados con una tecnología infrarroja capaz de reconocer al enemigo y dirigir automáticamente su ataque hacia él.

Los misiles logran impactar a los helicópteros rusos y caen derribados al agua en cuestión de segundos.

En le video se escucha la celebración de uno de los soldados, quien grita eufórico. “Sí, sí, cayeron uno, dos, derríbalos, derriba a esos p***”.

Rusia admite casi 500 muertes

El Ministerio de Defensa de Rusia admitió hoy la muerte de 498 soldados rusos en la guerra que lanzó hace siete días contra Ucrania, además de 1.597 militares heridos.

La información, la primera que publica Rusia desde que comenzó la guerra el 28 de febrero, la proporcionó el portavoz de Defensa ruso, Igor Konashénkov, en un comunicado.

“Lamentablemente, entre nuestros camaradas que participan en la operación militar especial hay pérdidas. 498 militares rusos murieron en cumplimiento de su deber. Ofrecemos toda la ayuda posible a la familia de los caídos”, declaró.

VIDEO RECOMENDADO

Rusia bombardea Járkov
Rusia intensificó la ofensiva en Ucrania con el envío de un enorme convoy militar hacia Kiev y un duro bombardeo contra la segunda ciudad del país, Járkov, después de un primer ciclo de negociaciones infructuosas y pese a la multiplicación de las sanciones contra Moscú.

Contenido sugerido

Contenido GEC