Expertos policiales examinan autos destruidos en el centro de la capital ucraniana de Kiev después de varios ataques rusos el 10 de octubre de 2022. (Foto: SERGEI CHUZAVKOV / AFP)
Expertos policiales examinan autos destruidos en el centro de la capital ucraniana de Kiev después de varios ataques rusos el 10 de octubre de 2022. (Foto: SERGEI CHUZAVKOV / AFP)

Al menos ocho personas resultaron muertas y otras 24 heridas en el primer bombardeo ruso contra Kiev registrado esta mañana, informó Rostislav Smirnov, asesor jefe del Ministerio del Interior, citado por la agencia de noticias Ukrinform.

“Ocho personas murieron y 24 resultaron heridas como resultado de los bombardeos en el distrito de Shevchenkiv. Se produjo un incendio en seis automóviles y más de 15 automóviles resultaron dañados”, según el balance divulgado por Smirnov.

Posteriormente se escuchó una segunda ronda de explosiones en Kiev, sobre las 09.16 hora local (06.16 GMT), aunque hasta el momento no hay información sobre víctimas de ese segundo bombardeo.

El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, recomendó a la población, en su canal de Telegram, que vaya a los refugios y lleven ropa de abrigo, agua, provisiones y alimentos, así como cargadores de teléfonos móviles.

“Los terroristas rusos no se detienen. Todas las regiones de Ucrania están siendo atacadas. La amenaza de nuevos ataques continúa. Permanezcan en los refugios con ropa de abrigo, agua, alimentos y cargadores para teléfonos. No vayan a la ciudad todavía”, dijo el alcalde.

Según el alcalde, las estaciones subterráneas del metro están funcionando como refugio, pero el metro no funciona porque todos los servicios están en “modo emergencia”.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Así fueron los bombardeos rusos contra Ucrania | VIDEO
Rusia lanzó el lunes 10 de octubre una oleada de bombardeos coordinados y mortales contra varias ciudades de Ucrania, incluida la capital, Kiev, en represalia por una explosión que destruyó parcialmente el estratégico puente de Crimea.

tags relacionadas