Madre de 'Tortolita' pide justicia para su hijo. (Foto: Twitter)
Madre de 'Tortolita' pide justicia para su hijo. (Foto: Twitter)

En un hecho que ha causado la indignación de muchos, la madre de un ladrón pidió justicia para su hijo, luego que este fuera asesinado mientras robaba las pertenencias de unos pasajeros de un transporte público en la ciudad de Esmeralda, en Guatemala.

Por si fuera poco, la mujer exigió a las autoridades que realicen una investigación para encontrar al culpable de haberle disparado a su hijo Josué García, conocido en el mundo del hampa como ‘Tortolita’, señala .

“Él solo salió a asaltar en los buses como todos los días… Él solo usaba el arma para asustar a la gente, pero nunca le disparó a nadie”, sostuvo la desconsolada mujer.

Antes de ser impactado por una de las balas, ‘Tortolita’ viajaba en un autobús con su cómplice, cerca del kilómetro 27 de la mencionada ciudad, cuando decidieron robar a los pasajeros que usaban la ruta Pacífico.

Con pistola en mano, el sujeto amenazaba a sus víctimas mientras les quitaba sus pertenencias; sin embargo, uno de los pasajeros no pretendió colaborar con los malhechores por lo que decidió enfrentarlos.

Este ‘justiciero’ esperó un descuido de los ladrones y en vez de entregar sus pertenencias, sacó un arma y empezó a dispararles a quemarropa. Uno de los proyectiles impactó sobre el cuerpo de ‘Tortolita’, quien cayó abatido al piso.

García murió de manera instantánea y su cómplice, en cambio, quedó herido.

Las autoridades llegaron a la escena de los hechos y sometieron al ladrón que quedó vivo. ‘Tortolita’ fue llevado a la morgue, donde su madre hizo acto de presencia.

La desconsolada mujer señaló a la prensa local que su hijo solo había salido a asaltar y que no se metía con nadie. Ese día solo salió a robar como siempre en el transporte público.

“Él solo salió a asaltar en los buses como todos los días…”, lamentó.

La mujer pidió justicia ante el homicidio de su hijo mientras gritaba que ‘Tortolita’ solo salió a robar como todas las mañanas. “Me lo mataron”, repetía la acongojada mujer.

VIDEO RECOMENDADO

México: Joven narra momentos de terror durante en actos de violencia