Un curioso caso ha ocurrido en Rusia, donde un guardia de seguridad dañó la pintura de Anna Leporskaya llamada “Tres Figuras” y valorizada en más de un millón de dólares.
Mira esto: Inteligencia de Estados Unidos asegura que Rusia prepara invasión a gran escala de Ucrania
El insólito hecho se dio en la exposición “El mundo como la no-objetividad. El nacimiento de un nuevo arte” en Rusia, cuando dos visitantes notaron en diciembre pasado trazos en la conocida obra.
La obra fue llevada a inspección y se confirmó que había sufrido daños no graves, pero que debía repararse.
“El daño causado se estima en unos 200.000 rublos, lo cual es insignificante. En este caso no hay indicios de delito según el art.167 del Código de la Federación Rusa, ya que la imagen no ha perdido sus propiedades”, según señaló el Ministerio del Interior de la Federación Rusa, según “The Art Newspaper Russia”.
Tras los hechos, el Ministerio de Cultura de Rusia investigó qué pasó con la pintura y mediante las cámaras de seguridad determinaron al culpable: un agente de seguridad.
Él mismo admitió su culpa y señaló que le puso ojos a la pintura cuando estaba aburrido en su primer día de trabajo. Sin embargo, no será denunciado ni tendrá que pagar algún monto por el daño a la millonaria pintura, lo hará la empresa de seguridad con un seguro.